Módulos del sistema

Turnos Ver imagen

Administra y gestiona los turnos: altas, bajas, modificaciones, notificaciones y multicitas. Gestión de agendas. Visualización por Profesional, Especialidad o Consultorio. Listados de Planilla de Turnos y generación de Ticket del turno solicitado. Permite definir consultorios diferenciados por especialidad o servicio. Búsqueda de turnos disponibles por especialidad requerida o por nombre del profesional, indicando en qué sucursal atiende, días y horarios y fecha del próximo turno disponible para cada médico. Listado de turnos por consultorio.

Admisión Ver imagen

Gestión de ingresos y altas. Proceso totalmente configurable y auto diseñable por diferentes motivos de asistencia y especialidades. Informes de alta parametrizables según diversos criterios: fecha, sector, nombre, número de visita, profesional. Solicitudes de Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos. Ingreso fácil y rápido de los datos de admisión del paciente. Reconocimiento del paciente una vez ingresado al sistema ya sea por otra internación o bien ambulatorio. Control interno para no duplicar pacientes en base al número de documento, al apellido y nombre. Visualización de las internaciones anteriores y las atenciones ambulatorias del paciente. Emisión del Informe de Internación / Hospitalización, Consentimiento de Internación, etc. Búsqueda de paciente por número de visita, apellido y nombres, documento, número de historia clínica, carnet de cobertura. Visualización del parte de camas desocupadas por servicio o piso, permitiendo una selección rápida de la disponibilidad de camas. Informe de pacientes internados por servicio y alfabético con el nombre y apellido, tipo de planes, cobertura, cama, diagnóstico. Informe de los ingresos del día por unidad de internación. Informe de ingresos por Servicio, Cobertura y Convenio. Informe de paciente por planes de coberturas. Listado de egresos del día por unidad de internación según diversos criterios. Control y administración de camas.

Facturación Ver imagen

Facturación automatizada y parametrizable a particulares, obras sociales sindicales, provinciales, nacionales, prepagas, aseguradoras, ART y cualquier otro financiador, en cada caso de acuerdo a los convenios vigentes según condiciones, cobertura y nomencladores. Interrelación de la información entre los diferentes servicios y el área de facturación, en tiempo real. Total flexibilidad para que los usuarios puedan cargar las particularidades de cada convenio de las distintas financiadoras. Control y especificaciones de las formas de cobro, adaptándolas a las exigencias de cada institución. Listados de control de facturación que permiten conocer los montos a facturar antes de emitir los comprobantes, con reportes de facturas por tipo, letra, forma de pago, tipo de cliente, facilitando la auditoria previa presentación de la documentación de la facturación. Generación y modificación de facturas previas. Facturación provisoria y definitiva. Impresión de facturas y estadísticas. Provee la posibilidad de creación de Presupuestos y Rendiciones previas a la valorización. Convierte una rendición o un presupuesto en tantas facturas como sean necesarias de presentar ante el cliente. Exporta automáticamente la información de las facturas al Sistema Administrativo Contable para su contabilización y actualización de la cuenta corriente de los clientes.

Sectores Ver imagen

Gestión Médica y Administrativa de todos los Sectores de la Institución: Cirugía, Diagnósticos por Imágenes, Laboratorio, otros. Permite gestionar carga de prácticas y procedimientos al paciente, además del ingreso de Protocolos, a través de un sub módulo para la administración de Notas Modelos diferenciados según Sector, integrándolas al Módulo H.C. Proceso totalmente configurable y auto diseñable según los diferentes sectores y sus prácticas respectivas. Informes parametrizables según diversos criterios.

Internación Ver imagen

Registra todas las tareas y procedimientos realizados a un paciente en el Sector donde esté internado, desde su ingreso hasta el momento de la alta médica. Registra digitalmente las Hojas y Protocolos de Enfermería: Indicaciones Médicas, Evolución de Enfermería, Hoja de medicamentos, Controles Frecuentes, Hoja de Dieta, Prácticas Realizadas, Movimientos del Paciente, Registro de Reacciones Adversas y Alergias. Consulta de la H.C. Motivo de la Consulta y Evoluciones en tiempo real.

Historias Clínicas Ver imagen

Gestión de Historia Clínica totalmente integrada e informatizada. Visión global de toda la H.C. en una sola pantalla. Personalización del escritorio de la H.C. según preferencias de servicio, tipo de usuario o criterios personales. Permite codificar diagnósticos a través de la CIE-9 MC y otros estándares. Visualización de diagnósticos al ingreso, primarios y secundarios. Posibilidad de parametrizar y visualizar la información de acuerdo a las necesidades de cada institución de salud. Protocolizador de toda la actividad clínica auto diseñable por los diversos usuarios. Informes de asistencia totalmente parametrizables.

Medicamentos

Gestión de Historia Clínica totalmente integrada e informatizada. Visión global de toda la H.C. en una sola pantalla. Personalización del escritorio de la H.C. según preferencias de servicio, tipo de usuario o criterios personales. Permite codificar diagnósticos a través de la CIE-9 MC y otros estándares. Visualización de diagnósticos al ingreso, primarios y secundarios. Posibilidad de parametrizar y visualizar la información de acuerdo a las necesidades de cada institución de salud. Protocolizador de toda la actividad clínica auto diseñable por los diversos usuarios. Informes de asistencia totalmente parametrizables.

Estadisticas

El módulo Estadísticas incorpora informes predeterminados de uso frecuente, totalmente parametrizables según necesidades del usuario, imprescindibles para establecer las mediciones más comunes de las instituciones sanitarias, tanto públicas como privadas, Permite obtener información de producción por profesional y prácticas según patrones asociados a las prestaciones por servicios del establecimiento. Además, a través de la función Consultas de los módulos, el usuario puede generar informes propios por criterios y rangos de fechas particulares. Esto permite mayor versatilidad en la generación de la información. Reportes para PAMI nacional o UGP privada. Posee la opción de generar interfaz para migración de datos hacia otros sistemas específicos de Información Gerencial o de Control de Gestión.

Administrativo - Contable

El sistema administrativo contable se enmarca en lo que se conoce como ERP (Enterprise Resource Planning). Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), inventarios, etc. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo". Los objetivos principales de los sistemas ERP son: Optimización de los procesos empresariales. Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos). La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.


  Gabriela Maidana

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Martín Jordan De Biasi

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